lunes, junio 03, 2013

Google cierra iGoogle. Posibles alternativas

Google sigue cerrando las webs que no convencen a los directivos o que no funcionan como ellos esperaban. Una de las webs más sonadas y que más ha dado que hablar por miles de internautas ha sido el cierre de Google Reader, el famoso lector de feeds que decidieron que a partir del 1 de Julio dejará de estar accesible. Otro de los servicios que también va a dar bastante que hablar es el cierre de la web iGoogle.

Desde esta web teníamos la posibilidad de realizar una completa personalización de nuestra página de inicio añadiendo una serie de plugins que serían de nuestro interés por ejemplo, clima, noticias, chat, unos ojos que nos seguían, etc.

A partir del día 1 de noviembre la web principal de iGoogle dejará de estar accesible para sus usuarios. Al igual que ha ocurrido con Google Reader aparecerán nuevos servicios que irán siendo conocidos por los usuarios que hasta ahora eran completamente desconocidos (como Feedly).


My Yahoo!

My Yahoo! es la web correspondiente al iGoogle desarrollada por el portal Yahoo!. Puede ser la principal competencia del buscador en este ámbito. Principalmente las opciones que nos ofrece este servicio son las mismas que las de iGoogle salgo que en el caso de tener que buscar algo en la red el buscador incluido es Yahoo!.

Start.io

Página de inicio con estilo minimalista. Es una web muy personalizable en la que ninguno de sus elementos destacan en exceso al tener todos la misma apariencia. En los últimos meses se está volviendo al estilo minimalista por lo que muchos usuarios están utilizando esta web.

Symbaloo

Otra alternativa más a las páginas de inicio. Esta web nos permite una sencilla organización de los elementos clasificadas en cuadros y pestañas. Ofrece una interfaz sencilla de usar y muy limpia. Está disponible en español.

igHome

La web de igHome tiene una apariencia prácticamente idéntica a la de las primeras versiones de iGoogle. Ofrece todas las opciones de iGoogle y algún plugin más como un cliente de Twitter.


Fuente: Redeszone

No hay comentarios: